Armando Ramírez: sus libros en pdf para descargar gratis

Hablamos en esta ocasión de Armando Ramírez y sus libros en pdf  o en línea, disponibles para descargarlos o leerlos.

Ponemos aquí, al alcance de cualquiera 3 obras completas de este escritor, como una forma de acercar los textos del escritor tepiteño, a más lectores. 

Tratamos aquí el tema Armando Ramírez: libros pdf, y ponemos enlaces para descargar obras del narrador y un fragmento de la novela Quinceañera.


Armando Ramírez, libros pdf



Quizá también quieras leer:



La noche en que Armando Ramírez actuó en Noche de Califas


Armando Ramírez: 3 de sus libros en pdf o en linea para descargar o leer gratis


Son dos libros en pdf del escritor Armando Ramírez y uno en línea a los que es posible acceder de manera gratuita, a través de los enlaces que aquí ponemos



Estos son los libros en pdf y en línea gratis de Armando Ramírez:




  • Armando Ramírez, libros pdf: Noche de Califas
  • Armando Ramírez, libros pdf: Ratero
  • Armando Ramírez, libros pdf: La tepiteada, lectura en línea



Esta novela resalta el habla popular de la gente de los barrios populares de la Ciudad de México. Trata la historia de Macho Prieto, un califa de movimientos bien calculados para ser el mero mero de las damas de la vida galante de cabarets y tugurios. Enamorado de Eva, está dispuesto a un duelo a muerte con otro califa que no está dispuesto a dejarse vencer en esa pelea a cuchillazos. Ocurren las acciones en las calles céntricas de la Ciudad de México y en los salones de bailes, uno de ellos el Califas Dancing Club, a donde acude Macho Prieto a mostrar su galanura de padrote.

Armando Ramírez juega con las voces narrativas de la historia. De la segunda persona pasa a la primera y viceversa. El lenguaje manejado en la obra rescata el habla popular de los barrios sórdidos de la metrópoli citadina. 

Con datos autobiográficos intercalados en la obra, es Sugi, aprendiz de padrote, quien cuenta la historia. Admirador de Macho Prieto este joven está muy atento a las enseñanzas de este califa, quién se ha ganado a pulso la fama entre las damas como un gran macho cumplidor.

Muy, muy recomendable esta novela de Armando Ramírez, uno de los libros en pdf disponibles



Ratero es un cuento donde el personaje principal cae en manos de los judiciales, quienes a través de sus métodos de golpes-amenazas-recompensas buscan que Ratero les revele a sus cómplices.

Aunque el texto está salpicado de frases muy usadas en la literatura, Armando Ramírez utiliza otros recursos narrativos para dar entender lo que los personajes piensan de sus oponentes.

Son las calles céntricas de la Ciudad de México donde ocurren las acciones. 

En este cuento, el autor exhibe los métodos de la policía mexicana para tratar de arrancar confesiones a los detenidos.




Armando Ramírez narra el rapto de la negra, el violento y asedio a Palacio Nacional, las épicas batallas, y el largo desfile de las figuras míticas semejantes a las de los griegos y troyanos. Así, aparecen en el texto Anquistes, Glauco, Hipoloco, Nestor. Trata la novela de una historia de amor, donde la violencia se nota en la vida cotidiana.

Armando Ramírez, libros pdf: Quinceañera (fragmento)


De Armando Ramírez exponemos un fragmento del libro Quinceañera, en pdf. El texto viene en conjunto con otros escritos de otros autores, publicado en el suplemento La cultura en México, de la revista Siempre!

La novela fue publicada en 1987. El fragmento del libro en pdf de Armando Ramírez se dio a conocer en ese medio como un adelanto a la publicación de la novela.

Ambientada en el barrio bravo de Tepito, la novela Quinceañera trata del ritual de los quince años de las jóvenes mujeres de los barrios populares de México.

El texto en pdf fragmento de dicho libro de Armando Ramírez, fue titulado en el suplemento como: 
"Un adelanto de la nueva novela de Armando Ramírez: Quinceañera. Un bolero para Cecilia".

La lectura de estos cuatro textos en pdf de Armando Ramírez es un buen inicio para acercarse a más a las obras literarias que produjo este escritor mexicano.

Te recordamos que para poder descargar cualquier libro PDF, debes de contar con una conexión a internet o contar con datos en tu celular ya que es la única manera de poder realizar la descarga del libro.



Más Libros del escritor


Si lo que buscas son las obras en físico (en papel) del narrador tepiteño, te dejamos un enlace donde puedes comprarlas. 

Antes de mostrarte el link, te informamos que al momento de escribir este texto la obra más vendida de Armando Ramírez en Amazon es Chin chin el teporocho.




También en el siguiente link encontrarás obras de este literato en formato kindle.

Aquí está el enlace para comprar uno o más los libros de Armando Ramírez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piropos mexicanos bonitos para mujeres

Gabriel García Márquez libros pdf: 55 libros, descargar gratis

La vida feliz de Francis Macomber, cuento en pdf de Hemingway, descargar gratis