La vida feliz de Francis Macomber, cuento en pdf de Hemingway, descargar gratis

La vida feliz de Francis Macomber pdf

Ponemos a tu alcance La vida feliz de Francis Macomber, un cuento en pdf de Ernest Hemingway, para descargar gratis o leer en línea aquí en el blog.

Este relato que se desarrolla en la espesa selva de África, fue considerado por el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez como uno de los textos más representativos dentro del género del cuento.

A reserva de que en lo personal hagas o hayas realizado ya un análisis de esta narración, en busca de los recursos literarios que usó el literato para hacer memorable el texto, vierto enseguida unas líneas sobre los trucos usados por el escritor para atrapar al lector y mantener la tensión narrativa



La vida feliz de Francis Macomber, análisis:

En el cuento La vida feliz de Francis Macomber, Ernest Hemingway desde las primeras líneas atrapa al lector. 

¿Cómo le hace para lograrlo?

Desliza que algo ha pasado a algunos de los personajes, pero ellos fingen que nada ha acontecido. 

Por supuesto, eso atrae a la lectura. 

Y en el transcurso de la narración va soltado más datos que atraen la curiosidad del lector. Hábil, Hemingway solo revela eso que pasó a los personajes, ya cuando uno ha leído muchas líneas. 

Pero cuando nos aclara eso que nos tuvo pegados a la lectura, inmediatamente introduce más incógnitas, las cuales nos empujan a seguir leyendo el cuento La vid feliz de Francis Macomber.

¿Pero en realidad fue feliz la vida de Francis Macomber? Esa interpretación queda a juicio del lector. 

Por supuesto, yo podría darte mi propio análisis, pero eso implicaría revelar el final de la historia, lo cual no sería conveniente porque mataría el efecto del relato.


Algunos datos sobre el relato


El cuento La vida feliz de Francis Macomber fue publicado originalmente en 1936 en la revista Cosmopolitan.

El título original en inglés fue: The short happy life of Francis Macomber, cuya traducción literal es: La breve vida feliz de Francis Macomber.

De este cuento se hizo una adaptación para el cine. La película se llamó "Pasión en la jungla", cuyos papeles estelares los llevaron Gregory Peck, Joan Bennet y Robert Preston.

Unos datos del autor de La vida feliz de Francis Macomber


Ernest Hemingway es considerado unos los escritores más grandes de todos los tiempos, al grado tal que influyó en los que con el tiempo también fueron reconocidos como escritores de obras valiosas. Uno de estos literatos es Gabriel García Márquez, quien reconoció que Hemingway tuvo influencia en su estilo literario.

Muerto en l961, a la edad temprana de 62 años, Ernest Hemingway fue un estadounidense cuya vida vivió intensamente: estuvo en la Primera Guerra Mundial, como conductor de ambulancias. En el conflicto fue herido de gravedad, motivo por el cual tuvo que regresar a su país, donde retomó el oficio del periodismo.

Más tarde fue corresponsal de guerra en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Esas experiencias le sirvieron para recrear relatos y novelas.


Algunas de las obras literarias de Hemingway: 

  • Tres relatos y diez poemas, 
  • En nuestro tiempo, 
  • Hombres sin mujeres, 
  • Fiesta, 
  • Adiós a las armas, 
  • Por quién doblan las campanas 
  • El viejo y el mar

Después de esta pequeña introducción, vamos  ya a la lectura del relato.

Lo puedes leer aquí en el blog, donde está en formato pdf o lo puedes descargar aquí.

Aquí está el cuento La vida feliz de Francis Macomber, en pdf:

                                              ↓↓↓↓↓↓

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piropos mexicanos bonitos para mujeres

Gabriel García Márquez libros pdf: 55 libros, descargar gratis