Buscan "negrear" y no capacitar en Chilpancingo a Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el Futuro Chilpancingo

Se muestra aquí cómo en Chilpancingo, Guerrero, pretenden traer de chalanes y sin capacitar a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo.

Particulares y dueños de changarros y otros negocios afilan las uñas y las marrullerías para tratar de conseguir trabajadores gratis, a través del programa gubernamental mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien popularmente también se le dice Amlo.

A chilpancingo se le puede aplicar este dicho popular: pueblo chico, infierno grande. Y es que la capital del Estado de Guerrero, comparada con otras capitales, es una ciudad pequeña. Y aquí todo se sabe. Se conoce de quién es determinado taller mecánico o pastelería u otro negocio. De modo que desde el sitio oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, es posible distinguir cómo comerciantes astutos de esta localidad pretenden burlar los filtros de este programa y obtener beneficios personales, pues buscan no capacitar a los becarios, sino utilizarlos únicamente como trabajadores. Con esta treta persiguen ahorrarse los sueldos que desembolsarían por los empleados.

Quédate leyendo para que conozcas detalles de cómo algunos vivales  pretenden negrear a la muchachada inscrita en el programa de becas de Amlo y que aplica en Chilpancingo. Por otra parte, te mostramos dónde puedes inscribirte para recibir la capacitación y la beca. Y también te damos sugerencias para no caer en las garras de estos vivales que buscan sacar provecho de este programa de becas de Amlo 2019.



Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo; detalles globales y las marrullerías de vivales que buscan explotar a los becarios del programa de Amlo


En en el sitio oficial de  jovenesconstruyendoelfuturo están todos los detalles del programa, puesto en marcha por el gobierno de Amlo, pero aquí solo resaltamos algunos, para que sea más entendible este artículo. Por supuesto, estos lineamientos aplican en Chilpancingo, en todo Guerrero y en la totalidad del país:


  • A los muchachos de entre 18 y 29 años, que no estudien ni trabajen,  y que se inscriban en el programa para capacitarse en algún oficio o trabajo, el gobierno que encabeza Amlo les otorgará una beca de 3 mil seiscientos pesos mensuales, en el lapso de un año. La entrega de la beca será cada mes.
  • En el programa hay empresas particulares y de gobierno, así como profesionistas y personas que dominan algún oficio, con quienes los jóvenes obtendrán la capacitación para el trabajo.
  • Los becarios eligen la empresa o persona que les ofrecerá la capacitación. Y quien paga a los becarios es el gobierno. Las empresas, desde grandes o pequeñas, no desembolsan ni un peso.
En la imagen, de espaldas, uno de los tantos trabajadores del gobierno federal que participan en la recopilación de datos para otorgar las becas y otros apoyos que brinda el gobierno de Amlo. La gráfica captada en una población de Guerrero, aledaña a Chilpancingo.


Fotos de Javi Torres



Cómo buscan "negrear", sin capacitar, en Guerrero,  a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo


Gratis, gratis son los trabajadores que pretenden conseguir algunas empresas y particulares de la capital de Guerrero, a través del programa gubernamental de becas Amlo que aplica en Chilpancingo.

La modalidad es sencilla para conseguir empleados sin paga: En el portal oficial, las empresas, profesionistas o particulares se registran; los filtros son pocos. Y ya está tendida la trampa. Ahora a esperar que los muchachos acudan a los centros o con las personas que supuestamente darán la capacitación.

Como son débiles los filtros para que particulares o empresas sean registrados como capacitadoras, cuando el becario busca dónde aprender algún oficio o tener la capacitación, se encuentra que en muchos establecimientos solo pretenden usarlo para vender en el mostrador o calle por calle. La capacitación queda en segundo plano, pues, lo principal que se le enseñará al becario es atender a los clientes, a vender, o acomodar la mercancía.

¿Piensas tú que para aprender a tratar al cliente o vender aguas o verduras, se requieren 12 meses? Pues es lo que están planteando algunos listos: que el muchacho venda, haga la limpieza durante 12 meses,  Eso es lo que, dicen, le enseñarán. Pero eso lo veremos más adelante con más detalle.


Algunas de las empresas o particulares que,  sin capacitar a los Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo, pretenden tener trabajadores gratis a través de este programa federal



Está en la página oficial del programa, lo que ofrecen a los becarios, las empresas o particulares que dicen brindar capacitación a la muchachada. Pero a través de la lectura, es fácil percatarse de los verdaderos propósitos: conseguir empleados gratis.

Veamos algunos ejemplos:

Un particular, que se registró como una empresa dedicada a hacer y vender aguas de coco -jugo de coco, adorna él-, dice lo que enseñará a los muchachos que busquen capacitarse bajo su tutela.   

"El becario estará en contacto con los proveedores en la empresa, será capacitado como vender nuestros productos, simulará procesos de venta con el equipo para mejorar sus habilidades. Venderá nuestros productos de bebidas a base de pulpa de coco. El becario aprenderá a realizar ventas".

Más claro ni el agua: al muchacho lo quieren ocupar para vender, sin pagarle.

Sin embargo, hay media línea, en la descripción, donde se lee que enseñarán al becario a preparar la bebida. Si cumplen con esa promesa, el muchacho aprenderá algo; tendrá algo para ganarse la vida: sabrá preparar agua de coco. Aunque esto es difícil que el tutor lo cumpla, pues al hacerlo, habrá generado 4 competidores más -es la cantidad de becarios que está solicitando- que se disputarían el mercado de la venta de aguas de coco.

Lo que no dice este particular es que a los becarios que pretendan capacitarse bajo su tutoría, durante 5 días a la semana, en una jornada de 7 horas, probablemente los traigan vendiendo la bebida por las calles de Chilpancingo o pueblos cercanos, pues el giro real de este particular es expender sus aguas a través de triciclos, motocicletas, autos o caminando, en la vías de la capital de Guerrero y pueblos.

Otro establecimiento se observa que va por la misma vía de utilizar a los becarios como trabajadores sin paga, y sin realmente enseñarles un oficio o capacitarlos. Se trata de un negocio de frutas y verduras, ubicado en el centro de Chilpancingo.

El propietario de este negocio dice que los becarios bajo su tutoría aprenderán a "vender nuestros productos", a "brindar una buena atención al cliente", a hacer cortes de caja, a usar las básculas electrónicas.

O lo que es lo mismo: van a usar a los becarios para vender ahí en el negocio. ¿O es que aprender a pesar en básculas electrónicas es muy difícil?

Otro ejemplo:

Otro particular, que registró su negocio con su nombre propio, indica que se dedica al comercio de alimentos, por lo que, dice, al becario le enseñará cómo elaborar el "producto que ofrecemos" y a venderlo. Nunca aclara qué tipo de comida es la que vende, por lo que se antoja pensar que quizá su giro sea la venta de picaditas o quesadillas.

Eso sí resalta que los becarios que pretendan capacitarse bajo su tutela aprenderán "a realizar ventas".  O sea, lo que está diciendo es que a los muchachos del programa gubernamental los ocupará para vender; obviamente le saldrán gratis los trabajadores, pues el gobierno encabezado por Amlo pagará mensualmente 3 mil 600 pesos a los becarios.

Y no es que vender flores o agua de coco o tacos sea algo malo. Es una actividad digna. Lo cuestionable de estos particulares es que quieran aprovecharse del programa de becas de AMLO para sacar provechos personales.
Jóvenes construyendo el futuro becas registro Guerrero
Trabajador del gobierno federal que colabora en la entrega de los apoyos a los jóvenes ninis de Chilpancingo.


¡Cuidado!, con las medias verdades de las empresas capacitadores del programa de becas de Amlo



Existes otros dueños de negocios que disfrazan la verdadera intención de explotar -o negrear, como quieras llamarle- a los becarios. Utilizan términos vagos respecto a las actividades y capacitación que recibirán bajo su tutela los muchacho del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo.

Un ejemplo de esta anomalía se observa en las propuestas de un restaurante. Describe así la capacitación que recibirá el becario:

"La capacitación estará basada en enseñarle al becario en: [ojo aquí en lo que sigue] cómo desarrollar sus habilidades y conocimientos en el centro del trabajo [¿cuáles conocimientos y habilidades?]; los procedimientos que se llevan a cabo dentro de la empresa [¿cuáles procedimientos?]; el buen servicio que se le ofrece a cada uno de los clientes [...]".

Si eres becario del programa de Amlo que aplica en Chilpancingo, huye de esas descripciones genéricas, pues podrían ponerte a hacer cualquier cosas, como trapear, barrer y lavar los platos, al fin y al cabo, podría argumentar el tutor, entra dentro "los procedimientos que se llevan a cabo dentro de la empresa".

Esta mismo negocio dedicado a la venta de comida especifica que dentro de las habilidades que obtendrá el becario están:

"Honestidad y responsabilidad por el oficio" y "humildad para realizar las cosas". Y aquí, cómo se observa ya salió el peine, o sea, ya salió a flote la real intención de este tutor: Mandar a hacer cualquier cosa al muchacho becario, aunque no esté relacionado con una capacitación útil que le sirva en el futuro. Le pide "humildad" para aceptar todo lo que le manden hacer en el negocio.

De nuevo, si eres becario, trata de descubrir la verdadera intención de los capacitadores que buscan "capacitarte", en este tipo de descripciones truculentas. Busca descubrir la verdad escondida entre tanta palabrería hueca.


Imagen del portal donde la juventud nini  puede registre en el programa de becas Amlo.

Los particulares que sí tienen buenos propósitos dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Guerrero


Hay otros establecimientos que, aunque con sesgos, sí pretenden capacitar a los muchachos. 

Por ejemplo, la pastelería La trufa sostiene que enseñarán a los becarios a tratar con el cliente y a vender los productos, pero también les enseñaran a hacer pan y pasteles.

Otro negocio registrado simplemente como "Florería", dice que aunque al becario se le utilizará para vender, también se le va a enseñar cómo hacer arreglos florales para bodas, XV años, y otros festejos y también aprenderá a  realizar presupuestos.

Otros establecimientos y empresas en cambio realmente se proponen brindar habilidades a los muchachos becarios del programa de Amlo. 

Una estética, por ejemplo, específica que el becario o becaria "aprenderá técnicas de cortes de pelo, maquillaje, colorimetría; aprenderá todo lo relacionado al manejo de un salón de belleza".

Está es, sin duda, una buena opción.

Por su parte, el responsable de un despacho de abogados, realmente propone darles habilidades a los dos becarios que está solicitando. Puntualiza que los beneficiarios aprenderán a "redactar escritos (dirigidos) a dependencias gubernamentales, realizar demandas en el ámbito jurídico, checar expedientes diversos, estar en audiencias, y además "conocerán la relación entre la prestación de servicios y el cliente".

Hay muchos establecimientos registrados en Chilpancingo para supuestamente capacitar a los muchachos, pero demasiados buscan ocuparlos para vender. Otros, como un negocio de Plaza Galería, persiguen que los becarios se dediquen a hacer la limpieza del local y acomodar la mercancía.  Por supuesto, esto va en contra de los lineamientos del programa, pues las empresas o particulares encargados de capacitar a los muchachos en el programa de becas AMLO deben "procurar su aprendizajes [de los jóvenes] garantizando siempre que se respeten sus derechos humanos" de los muchachos.

La ventaja para los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo, es que tienen la libertad de escoger al tutor o centro de trabajo para obtener la capacitación que les permita ganarse la vida. Aunque, la verdad, son pocas las opciones buenas, esas que realmente ofrecen capacitación a la juventud nini (jóvenes que ni estudian ni trabajan)


¿Cómo puedes saber qué tutor o empresa, en Chilpancingo, es buena para realizar la capacitación que se ofrece a través del programa de becas amlo para la juventud nini?


Antes de eso tienes que inscribirte en el programa. 



Jóvenes construyendo el futuro inscripción


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
-a quien también se le dice Amlo-,
impulsor del programa de becas para la juventud nini.
Para que puedas ser beneficiario de la beca y la capacitación que ofrece este plan a la muchachada que ni estudia ni trabaja, tienes que registrarte en Jóvenes construyendo el futuro inscripción
El sistema te generará una contraseña que debe guardar o recordar muy bien.


Para registrarte en este programa puedes hacerle en cualquier día del año.


Pero quizá digas: ya estoy registrado en Jóvenes Construyendo el futuro


Si ese fuera tu caso, entonces lo que sigue es ingresar al portal. El sitio te pedirá que anotes tu contraseña personal. Anótala, da clic y listo.




Jóvenes Construyendo el Futuro plataforma


Ya dentro de la plataforma del portal encontrarás muchos centros de trabajo que ofertan la capacitación.

En el programa de amlo Jóvenes construyendo el futuro, que también aplica en Chilpancingo y en todo el Estado de Guerrero, encontrarás estas áreas a escoger para recibir tu capacitación:

  • Profesionista
  • Administrativa
  • Ventas/Comercio
  • Servicios
  • Agropecuaria
  • Oficios
  • Industrial/Operativa/Tecnológica
  • Cultura y deporte
  • Industrial
  • Electricidad
  • Ciencia y Tecnología
Posteriormente, en el portal escribe la distancia que prefieres desde tu casa a los centros de trabajo, donde podrás recibir la capacitación laboral o aprender un oficio.

Te van a aparecer varios lugares que querrán darte la capacitación.

Da clic en los centros de trabajo, para ver a qué se dedican, a fin de encontrar algo que te gustaría aprender o capacitarte. Y lee cuidadosamente los apartados:
  • "En qué vas a capacitarte"
  • "Qué habilidades obtendrás"

En esas descripciones los particulares y  responsables de "changarritos" y empresas privadas y públicas dicen lo que ofrecen a los los muchachos dentro del programa de amlo Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Detenidamente lee lo que allí está escrito. Trata de encontrar, entre tanta palabra, realmente cuáles son las habilidades qué obtendrás. 

Es a través de esas descripciones cómo hemos descubierto la verdadera intención de varios dueños de "changarritos" y medianos negocios  de no capacitar  y traer de chalanes a los becarios del programa Jóvenes construyendo el Futuro Chilpancingo.

Bueno, volviendo al proceso de escoger un buen centro para que te capacites, una vez que hayas encontrado una opción útil, te inscribes a ese centro de trabajo. 

Y ya está todo listo para que obtengas nuevas habilidades para el trabajo.

Las capacitaciones comienzan los días 1 y 16 de cada mes. Es en cualquiera de esas dos fechas en las que podrás iniciar, en el centro de trabajo que hayas escogido, tu preparación para aprender un oficio o mejorar las habilidades para desempeñar algún trabajo.




Las mejores opciones para la capacitación de los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo


Es cierto, en el portal oficial donde pueden registrarse los muchachos que ni trabajan ni estudian y que aplica en Chilpancingo, hay muchas opciones para que se capaciten y, posteriormente, con más facilidad pueda emplearse o poner su propio negocio.

Pero seamos realistas, en Chilpancingo no hay grandes fábricas o compañías privadas para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral. 

Las opciones que tienen los muchachos es emplearse en oficinas gubernamentales federales, estatales y municipales; así como en comercios, o pequeñas empresas. 

La otras posibilidades viables para los muchachos que están demandando trabajo, es montar un pequeño negocio o aprender un oficio que les permita ganarse la vida.

Analicemos someramente estas posibilidades.

Ingresar como trabajadores de dependencias federales, estatales o municipales, es una posibilidad casi cerrada para los muchachos de Chilpancingo, a menos que tenga algún familiar o conocido que sea empleado de los gobiernos municipal o estatal o federal. Opera, pues, el palancazo. El compadrazgo. No estoy descubriendo el hilo negro. Esa una verdad sabida en Chilpancingo, un pueblo grandote con ganas de ser ciudad. Esa es la realidad respecto a la inserción laboral  en oficinas de gobierno que están Chilpancingo. 

Es sabido cómo los empleos en Chilpo -apócope de Chilpancingo- se heredan de padres a hijos, o algún otro familiar-. Esto no es novedad. Simplemente lo saco a colación, porque los ninis de Chilpancingo, casi todos carecen de esa vías para ingresar como empleados gubernamentales

Las otros caminos para la muchachada de este lugar es emplearse en las tiendas de autoservicio, o cadenas de comida rápida que operan en Chilpo, o en pequeñas empresas, como restaurancitos u otros changarros. Y son, precisamente, los pequeños negocios como tienditas, cocinas económicas, florerías, guarderías infantiles privadas y negocios similares, quienes quieren aprovecharse del programa gubernamental de becas Jóvenes Construyendo el futuro Chilpancingo para tener trabajadores gratis, y sin darles, realmente, una útil capacitación a los muchachos.

Para ingresar como trabajadores a las  cadenas de tiendas departamentales que operan en Chilpancingo, como son Aurrera, Soriana, Comercial Mexicana y Walmart, los muchachos no necesitan una tutoría capacitadora externa. En esas empresas contratan al personal y allí mismo, ya como trabajadores, se les capacita.

Ahora veamos el proceder de los pequeños negocios.  Las tienditas, cocinas económicas, expendios de aguas frescas, florerías y pastelerías, por mencionar algunos giros mercantiles, contratan a sus trabajadores y allí mismo les enseñan las actividades a realizar. Y en pocos días, el nuevo trabajador aprende lo que tiene que realizar en el empleo. Bueno, a alguien que quiera emplearse como vendedor de aguas frescas -llámese de coco o de piña o de horchata-, le bastan unos 3 días para que se empape de las estrategias para tratar al cliente y vender el producto.

De modo que plantear que el becario necesita 1 año para aprender a tratar con el cliente o aprender a vender aguas, flores u otro producto es una exageración.

¿Entonces cuáles son las opciones más viables para los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo?

Aquellas donde realmente, las empresas, medianas o pequeñas, planteen que los becarios aprenderán algo verdaderamente nuevo y útil que les sirva en el futuro para conseguir el sustento.

Y aquí es donde, tú becario, debes ponerte abusado para no caer en manos de vivales que únicamente buscan negrearte, explotarte, sin, en verdad, ofrecerte nuevos conocimientos  y habilidades que te permitan ganarte la vida. 

Ya lo dije, pero vuelvo a repetirlo, becario, escudriña bien en lo que anotaron los tutores en el portal oficial de estas becas federales en las áreas de: "En qué vas a capacitarte" y  "Qué habilidades obtendrás". Lee lo que está escrito allí, tratando de descubrir las verdaderas intenciones de los responsables de las empresas y changarros.

Una de las opciones viables para los muchachos del programa de becas de Amlo es anotarse para recibir la capacitación con quienes planteen enseñar algún oficio como carpintería, cosmetología, cultora de belleza, mecánica, reparación de celulares u aparatos electrónicos, entre otras especialidades 

Sin duda, aprender algún oficio brindará fuertes habilidades para que el muchacho o muchacha -ahora nini- sepa ganarse la vida.


En la siguiente tabla hemos seleccionado las que, a nuestro juicio, son las mejores opciones para los muchachos que tienen estudios del nivel medio superior, por lo menos. Los centros de trabajo donde los muchachos recibirán la capacitación de esta área, que aparece en el sitio oficial como "profesional", se encuentran principalmente en Chilpancingo, aunque algunos se ubican en lugares próximos a la capital del Estado de Guerrero.

Aquí están las mejores opciones de capacitación, del área profesionista, para los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo y lugares 

aledaños ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓    ↓↓  


Empresa o tutorEn qué consiste la capacitaciónUbicación
"Grupo Kimera"
*Empresa Constructora
*El becario desarrolla el pensamiento análitico, aplicado a la construcción.
*Obtendrá habilidades relacionado con las licitaciones
1 de mayo, San Pedro, 39056, Chilpancingo
"Despacho Jurídico Chegüe" Obtener habilidades para redactar oficios dirigidos a dependencias gubernamentales, realizar demandas jurídicas y estar en audiencias.Doctor Liceaga, Centro Chilpancingo.
"Materiales Jacaranda"
Se dedica a la construcción
Capacitar el becario para:
* Ejecutar proyectos ejecutivos para desarrollo urbano
* Ejecutar proyectos productivos para el desarrollo rural
Av Rufo Figueroa, Col. Burócratas, 39090. Chilpancingo
"Ingeniería de la Rosa Chilpancingo"
Se dedica básicamente a las instalaciones eléctricas
Conocerá las normas para instalaciones industriales.
*Desarrolla habilidades para realizar planos arquitectónicos industriales.
Andador 1, Guadalupe, CP 39105, Chilpancingo
"Doctor PC"
Reparación y mantenimiento de computadoras
Reparación y mantenimiento de computadoras.8 Norte Chilapa de Álvarez Centro, CP 41100, Chilapa.


Desde el portal oficial  puedes inscribirte para recibir la capacitación, en cualquiera de las empresas que aparecen en la tabla y que están registradas como capacitadoras en el programa gubernamental que otorga las becas a la juventud nini de la capital de Guerrero. En ese mismo sitio puedes observar el resto de los centros de trabajo que se apuntaron como capacitadores de los muchachos de chilpancingo que tienen entre 18 y 29 años.

Oficios disponibles para la muchachada nini inscrita en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo y lugares cercanos


Aprender un oficio es algo que sirve para toda la vida, así sea un modesto oficio, como carpintería, plomería, sastrería, mecánica, por mencionar algunos.

Nos dimos a la tarea de analizar los oficios que ofrecen a la juventud nini, las empresas registradas en el portal del programa de becas de Amlo.


Estas son las empresas que verdaderamente proponen enseñar oficios a los muchachos inscritos en el programa de becas Jóvenes construyendo el Futuro en Guerrero, particularmente en Chilpancingo↓↓↓↓↓↓





Empresa o tutorQué aprenderá el becarioUbicación
"Construcciones Artyco S.A. de C.V."
Empresa dedicada a la construcción de sistemas de agua potable y drenaje
*El becario aprenderá a realizar obras de agua potable y saneamiento
*Podrá desarrollarse como:
-Instalador de tuberías
-Fontanero
-Electricista
-Plomero
-Albañil
Jazmín, Col. Los Sauces
"Carpintería Atris" *Elaborar muebles de madera.
*A vender los productos que elabore.
Plan de Ayutla, Col. San Pedro, CP 39230, Mochitlán, Guerrero
"Mayra Hernández Lorenzo"Aprenderá lo relacionado con plantas medicinales;
a cultivarlas y a elaborar remedios
Domicilio Conocido, Ayahualulco, Chilapa de Álvarez
"Ricardo Bruno Navarrete".
Herrero
Armar puertas y ventanas fierro
Aprenderá el oficio de herrero
Corazón Santibañez, Chichihualco, Guerrero
"Francisco Javier Ramírez Trigo"
Herrero
Realizar muebles de madera.Chilpancingo, Col. Lomas de San Antonio.
Carpintería Catalán Realizar todo tipo de muebles La Concha, Col. Vista Hermosa, CP 39120
"Francisco Javier Ramírez Trigo"
Herrero
Realizar muebles de madera.Chilpancingo, Col. Lomas de San Antonio.
"Herrería García" Realizar puertas, ventanas y otros trabajos de herrrería 2 de abril, Col. Rafael Romero, CP 40180, Zumpango del Río
H"Panadería El Güero" Aprenderá a elaborar pan Prolongación Lázaro Cárdenas, Tulipanes, Zumpango del Río
"Herrería Paraíso" Aprenderá el oficio de herrero Paraíso, Col Alianza Popular, CP 39025, Chilpancingo
"Tatuajería Sonora" Realizar distintos tipos de tatuajes Calle Principal, Col. Del Pri, CP 39070.
"Aluminios, vidrios y Herrería Poblete" Aprenderá a hacer y colocar puertas, ventanas, canceles y otros artículos de aluminio e hierro. Calle Roble, Col. Universal, CP 40188. Zumpango del Río
"Carpintería El Pino" Aprenderá a hacer muebles de madera y venderlos S/N El Troncón, CP 39170. Tixtla de Guerrero
"Tapicería Catalán" Aprenderá el oficio de tapicero.
Sabrá reparar y elaborar muebles con terminados de tapicería.
Calle División del Norte, Col. CentroCP 39000.


Becario, para aprender algún oficio en cualquiera de las empresas o particulares que aparecen en la tabla anterior, tienes que registrarte en el portal de becas para los muchachos que ni estudian ni trabajan, e ingresar. 

Ya dentro del sitio tienes que dar clic en "Ver mi capacitación", y posteriormente otro clic donde dice "oficios", y te aparecerán estos centros de trabajo que hemos seleccionado, y por supuesto, muchos más. Pero ten cuidado, porque algunos solo quieren utilizarte, explotarte y no enseñarte alguna actividad útil, con la cual puedas ganarte la vida en los días venideros al término de la capacitación.


Jóvenes construyendo el futuro evaluación


Dentro de los lineamientos de este programa de becas gubernamental que beneficia a la juventud de México, se establece que habrá evaluaciones de tutores y becarios.

Los muchachos evaluarán a los capacitadores cada mes. Esa será la oportunidad para si algo te disgusta del tutor o de la empresa o "changarrito" donde recibes la capacitación, lo pongas de manifiesto en el documento evaluatorio.


Caja resumen de los enlaces que te facilitan acceder al portal de Jóvenes Construyendo el futuro Chilpancingo


Seguramente quieres inscribirte o simplemente observar lo que hay en el portal de las becas de Amlo. A continuación están los links más importantes que te servirán para acceder al sitio oficial de estas becas federales para jóvenes ninis, o sea, que ni estudian ni trabajan.



Nombre del enlacePara qué sirveAcción
Lineamientos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Chilpancingo Encuentras aquí todo lo relacionado con estas becas:
* Cómo se otorga la beca,
cómo llegará el dinero de la beca a los ninis,
* Obligaciones de tutores y becarios,
* Causas por las que la beca puede terminarse,
* Requisitos para que una empresa o particular sea capacitador,
* Cada cuándo se evalúa a tutores y becarios,
* Y mucho más encuentras aquí.
DA CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL LINK DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Jóvenes construyendo el futuro becas registro Guerrero o Jóvenes construyendo el futuro inscripción * Aquí te registras como beneficiario de  becas.
* Llena los espacios en blanco para registrarte en el programa.
* Te pedirán la CURP, pero si no la tienes, allí hay un apartado que te llevará a la generación de este documento
DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE EN EL PROGRAMA DE AMLO BECAS
Ya estoy registrado en Jóvenes Construyendo el Futuro Si ya estás registrado como becario o tutor, entonces, escribe tu contraseña para ingresar al portaL. DA CLICK AQUÍ PARA INGRESAR AL PORTAL DE AMLO BECAS CHILPANCINGO
Jóvenes Construyendo el Futuro plataforma Se ingresa a la plataforma del programa de manera automática una vez que accedes con la contraseña.
* Aquí escoges la empresa donde quieres capacitarte
* Lee bien aquí los apartados, porque es donde descubrirás realmente lo que ofrecen las empresas o particulares en el área de capacitación
DA CLICK AQUÍ PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA DEL PROGRAMA DE BECAS
Jóvenes Construyendo el Futuro evaluación En este espacio, cualquier persona puede observar las cifras de capacitadores y becarios de Chilpancingo y demás lugares de México DA CLICK AQUÍ PARA DATOS Y CIFRAS DE BECARIOS Y CAPACITADORES EN CHILPANCINGO Y DEMÁS ESTADOS DE MÉXICO
Tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro En esta dirección los tutores se dan de alta en cualquier día.
Hay 3 opciones para el registro, escoge la que más se apegue a tus caractarísticas
Si eres profesional o particular que sabes algún oficio, regístrate como "empresa", el sistema te pide la CURP y otros datos que son fáciles de conseguir.
DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE COMO TUTOR O CAPACITADOR
Jóvenes Escribiendo el FuturoEncuentras aquí la información general sobre este programa de becas Amlo.
Hay varios links que te brindarán toda la información que requieres
DA CLICK AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE BECAS QUE BENEFICIA A LOS NINIS DE CHILPANCINGO Y OTROS ESTADOS DE MÉXICO


Para finalizar, quiero comentarte que este texto lucha por aparecer lo más alto posible en el buscador de Google, pero esta blog tiene poco Dominio de Autoridad, o sea, es menos fuerte comparado con otras webs del sector, por lo que los grandes periódicos aparecen primero en las búsquedas, aunque la información que hayan manejado ya esté desfasada. 

La poca fuerza que tiene este blog a ojos de Google, dificulta que este texto llegue a más personas. Si quieres apoyar que esta información pueda llegar a más lectores, podrías poner un enlace a este post desde tu blog o web. Desde aquí ya te lo agradezco y creo que los lectores también.

¡Ah!, si crees que esta información es útil y consideras que deba ser conocida por otras personas, te pido de favor que la compartas en tus redes sociales, para lo cual únicamente tienes que pinchar cualquiera de los botones para compartir que aparecen aquí abajo.

¿Y tú que opinas de este programa y de la forma cómo se está implementando? ¿Qué piensas del post?Queremos oir tus comentarios y opiniones. Emítelas aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piropos mexicanos bonitos para mujeres

Gabriel García Márquez libros pdf: 55 libros, descargar gratis

La vida feliz de Francis Macomber, cuento en pdf de Hemingway, descargar gratis